Familiares de detenidos en Anzoátegui por terrorismo piden al Ministerio Público revisión de causas y retiro de cargos por protestas poselectorales.
Familiares de los detenidos por las protestas poselectorales en Anzoátegui protestaron este miércoles en Caracas. Con pancartas y consignas, solicitaron al Ministerio Público revisar los expedientes y retirar cargos como terrorismo, exigiendo un trato justo para sus familiares.
Desde la sede principal del Ministerio Público, los manifestantes también pidieron que las causas se traten de manera individual y que puedan contar con abogados de confianza.
«Queremos hacer un llamado a la reflexión y a la unión como país», expresó Yuleima Ruiz, hermana de Edwin Ruiz, uno de los detenidos, quien destacó la importancia de las instituciones en la resolución de estos casos.
Según Yuleima, su hermano fue arrestado en julio en Barcelona, Anzoátegui, cuando salió a defender a personas que protestaban pacíficamente con cacerolas.
«La Constitución permite la protesta pacífica; no es un delito tocar una olla», afirmó, visiblemente conmovida.
Sin embargo, Yuleima comentó que no ha tenido acceso al expediente de su hermano, y todo avance en el caso depende de una defensora pública.
«Para muchas familias de bajos recursos, trasladarse a Caracas para el seguimiento es imposible», denunció, al tiempo que recordó que 116 personas de Anzoátegui fueron trasladadas a la cárcel de Yare III.