Más de 50 familias afectadas tras explosión de transformador en Valle de la Pascua Foto: José Guerra
Más de 50 familias afectadas tras explosión de transformador en Valle de la Pascua/ Foto: José Guerra

Más de 50 familias en Valle de la Pascua claman por soluciones tras 15 días sin electricidad debido a la explosión de un transformador.

La comunidad del sector La Vigilia y sus alrededores en Valle de la Pascua enfrenta una severa problemática tras la explosión de uno de los tres transformadores que abastecían la zona.

Más de 50 familias han pasado más de 15 días sin servicio eléctrico, lo que ha afectado la vida diaria de los residentes, especialmente la conservación de alimentos, la educación de los niños y el bienestar de los adultos mayores.

Reina Suárez, habitante de la calle Atascosas, denunció la falta de acción por parte de las autoridades. A pesar de los múltiples reclamos, la respuesta oficial ha sido limitada a registrar reportes en la aplicación VenApp, sin ofrecer una fecha estimada para la reparación.

Suárez destacó que la situación ha obligado a los vecinos a buscar soluciones temporales para mantener la refrigeración de sus alimentos y ha afectado sus actividades laborales.

Vecinos exigen respuestas inmediatas a la falta de electricidad

Por su parte, Eneida Morillo, vecina del sector y docente, señaló que esta problemática no es nueva, sino que se ha visto agravada por la falta de mantenimiento adecuado. “La situación ha afectado mi trabajo, ya que como docente me he visto obligada a trasladarme a otros lugares para cumplir con mis responsabilidades. Necesitamos respuestas inmediatas; ya las autoridades conocen el problema, es hora de solucionarlo” , expresó con preocupación.

Eneida Morillo habitante del sector /Foto: José Guerra

Morillo también expresó preocupación por la falta de soluciones “hemos acudido en varias ocasiones a las oficinas de Corpoelec, pero no hemos obtenido una respuesta concreta. Mientras tanto, nuestros niños han tenido que faltar a la escuela, y las mujeres embarazadas y personas mayores enfrentan riesgos de salud”.

La comunidad de La Vigilia, Los Vigía 1 y Martillo Los Cedros piden a las autoridades y a Corpoelec que tomen medidas urgentes para restablecer el servicio eléctrico y normalizar las condiciones de vida en la zona.