La vía Guaribe-Altagracia de Orituco estará cerrada 48 horas por trabajos de reparación tras el colapso vial de una alcantarilla debido a las lluvias.
Las autoridades informaron que desde este miércoles 16 de octubre la vía que conecta a Guaribe con Altagracia de Orituco estará cerrada por 48 horas.
El cierre busca reparar una alcantarilla colapsada hace cinco días, afectando la transitabilidad y conectando además con el Oriente del país. La estructura cedió debido a las intensas lluvias en la zona.
Trabajos de reparación en marcha
Ya se ha desplegado maquinaria y camiones en el lugar para transportar y colocar los materiales necesarios. Durante los próximos dos días se llevará a cabo la instalación de tuberías de concreto para mejorar las condiciones de la arteria vial.
Las autoridades aseguran que están tomando todas las medidas para acelerar los trabajos y restablecer el tránsito lo antes posible.
Impacto en el suministro de combustible y la movilidad
El alcalde de Monagas, Pedro Solórzano, indicó que el cierre ha dificultado el suministro de combustible, que proviene del Oriente del país, afectando a productores agropecuarios y habitantes de la zona. Por ello, pidió a la población mantener la calma y ser pacientes mientras se realizan las reparaciones.
Medidas para emergencias y distribución de gas de
De igual forma, se han realizado coordinaciones para atender posibles emergencias médicas en el hospital de Valle Guanape y Luis Razetti.
Además, las autoridades garantizan la distribución de gas licuado en la región para minimizar el impacto del cierre.
Colapso vial Guaribe-Altagracia
Las autoridades locales esperan que los trabajos de reparación se completen dentro del plazo establecido para reabrir la vía a la brevedad. La pronta intervención es crucial para restablecer la normalidad y facilitar el acceso a los servicios y suministros.