Diosdado Cabello afirmó que se eliminará el «matraqueo» en el país y que las fuerzas policiales trabajarán para mejorar la seguridad.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció que se erradicará el «matraqueo» en el país, asegurando que este tipo de prácticas no deben permitirse en ningún nivel de las fuerzas policiales. Cabello hizo estas declaraciones durante el foro Golpe Mediático Empresarial Continuado, destacando que es fundamental que los ciudadanos sientan seguridad al interactuar con los funcionarios.
«Que la gente cuando vea que se detuvo un policía sienta que está seguro, bajo ninguna circunstancia podemos permitirnos el matraqueo», afirmó el ministro, reiterando que los cuerpos policiales no deben estar involucrados en la protección de establecimientos comerciales.
Compromiso con la reforma policial
Cabello también subrayó que las fuerzas policiales se han transformado en un instrumento al servicio de la sociedad, trabajando por la defensa integral del país. Aseguró que continuarán avanzando en la mejora del sistema policial, corrigiendo errores y fortaleciendo su labor en pro de la seguridad ciudadana.
El ministro afirmó que la meta es convertir a la Policía Nacional Bolivariana en una de las mejores del mundo, consciente de su papel crucial en la protección de la sociedad.
En cuanto a los Derechos Humanos, Cabello fue enfático al decir que no se permitirá el irrespeto hacia los funcionarios públicos en la modalidad del «chapeo». «Se acabó el chapeo en Venezuela, el que quiera chapear que chapee conmigo», señaló, destacando que este comportamiento desmoraliza a los cuerpos de seguridad.
Por último, adelantó que en los próximos días habrá una dotación y atención especial para los cuerpos de seguridad en todo el país, resaltando la importancia de que los funcionarios sientan el apoyo de sus superiores.