Inameh pronostica lluvias dispersas y nubosidad
Inameh pronostica lluvias dispersas y nubosidad

Inameh prevé lluvias dispersas y nubosidad en varias regiones de Venezuela este 25 de septiembre. Condiciones meteorológicas.

Este 25 de septiembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido su pronóstico del clima, indicando la presencia de lluvias dispersas y nubosidad en gran parte del territorio venezolano. Las condiciones meteorológicas están influenciadas por una onda tropical que atraviesa la región y los efectos de la zona de convergencia intertropical.

El organismo señala que las precipitaciones estarán más presentes en los estados occidentales, llaneros y algunas zonas montañosas del país. Regiones como Zulia, Táchira y Mérida podrían experimentar lluvias de moderada a fuerte intensidad. No obstante, en otras áreas se espera un clima más estable con nubosidad parcial.

Lluvias dispersas afectarán varias regiones

El Inameh advierte que los estados del oriente del país también podrían experimentar lluvias aisladas, aunque de menor intensidad. En contraste, la región central, que incluye a Caracas y Miranda, estará marcada por intervalos nubosos, pero con menor probabilidad de lluvias.

Ante este panorama, el organismo recomienda a la población tomar precauciones en caso de desplazamientos, especialmente en las regiones donde se prevé mayor intensidad de lluvias. La recomendación incluye estar atentos a posibles desbordamientos de ríos y anegaciones en zonas vulnerables.

Los expertos del Inameh también prevén que las temperaturas se mantendrán estables, oscilando entre los 26 y 34 grados centígrados en las principales ciudades del país. Sin embargo, en zonas montañosas, estas podrían descender ligeramente durante la noche.

Finalmente, las autoridades llaman a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los boletines oficiales del Inameh y seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar incidentes derivados del mal tiempo.