Fetraharina sugiere mesas de trabajo para controlar la especulación y busca establecer un pan de jamón popular accesible para la población.
Fetraharina instó a crear mesas de trabajo con el fin de frenar la especulación en los precios del pan y, específicamente, del pan de jamón.
Según la federación, establecer un pan de jamón popular es fundamental para que sea accesible durante la temporada navideña. Además, buscan estabilizar los costos de la harina y otros ingredientes clave.
La federación resaltó la importancia de coordinar esfuerzos entre el sector privado y el gobierno para lograr estos objetivos.
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina Fetraharina, Juan Crespo, señaló que aunque hay suficiente harina para abastecer el mercado, existe “una competencia desleal del producto que llega desde afuera y que no paga aranceles lo que perjudica a la producción nacional”.
Asimismo, Crespo subraya que el problema comenzó a partir del 28 de julio cuando se desató un proceso de especulación debido al problema político.
“Antes del 28 un saco de harina estaba en $45 y hoy lo consigues entre $27 y 30 de 45 kilos, bajaron los precios del producto, pero no bajan los precios al consumidor, al contrario suben”, denunció
Control de precios en el mercado Fetraharina
Fetraharina señala que la especulación en los precios afecta a los consumidores, por lo que urge soluciones inmediatas.