Venezuela y China lanzan un programa de formación para funcionarios, fortaleciendo su relación estratégica y promoviendo la capacitación.
El gobierno de Venezuela y China acordaron crear un programa de formación para funcionarios públicos venezolanos, como parte de su cooperación bilateral. Este acuerdo incluye cursos, seminarios y becas en universidades chinas, para fortalecer el desarrollo profesional de los servidores públicos.
Además, el viceministro Johann Álvarez destacó la importancia de este programa, afirmando que permitirá a los funcionarios innovar y mejorar su forma de pensar al aprender de la experiencia china.
Los funcionarios de ambos países, de acuerdo con una nota de prensa de VTV, sostuvieron un encuentro en Caracas para conversar sobre la participación de trabajadores de la Administración Pública de Venezuela en el Programa Internacional de Capacitación para Funcionarios Públicos en China.
«Para Venezuela es muy importante aprender de la República Popular China. Los conocimientos adquiridos les permitirán a nuestros funcionarios innovar e impactar en su forma de pensar», explicó el viceministro de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de la nación caribeña, Johann Álvarez.
Fortalecimiento de lazos diplomáticos Venezuela y China
Este acuerdo se produce en el marco de los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, destacando una asociación estratégica.
Durante un encuentro reciente, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, reafirmó el apoyo continuo de China a Venezuela, asegurando que su cooperación se mantendrá sin importar los cambios en el escenario internacional.
Por su parte, Yván Gil, canciller venezolano, enfatizó la relevancia de este momento, recordando que los presidentes de ambas naciones elevaron sus relaciones a una “asociación estratégica a toda prueba“.