Pensionados venezolanos reciben en septiembre el Bono contra la Guerra Económica de 44 dólares según la tasa oficial del Banco Central.
El Gobierno venezolano ha comenzado a distribuir el Bono contra la Guerra Económica correspondiente a septiembre de 2024, otorgando a los pensionados un total de 1.645 bolívares, equivalentes a 44,70 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela. Este bono es entregado a través del Sistema Patria y confirmado mediante mensaje de texto o la aplicación veMonedero.
Monto sin variación en septiembre para Pensionados
A pesar de la alta expectativa por un posible aumento, el monto del bono permanece sin variaciones en comparación con meses anteriores. El pago, que beneficia a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), es parte de los subsidios que el gobierno otorga para mitigar el impacto de la crisis económica en la población más vulnerable.
Este beneficio sigue siendo uno de los más esperados por los ciudadanos, quienes lo reciben como un complemento a sus ingresos de jubilación. Los beneficiarios pueden retirar el dinero ingresando al Sistema Patria y siguiendo los pasos indicados para transferir los fondos a su cuenta bancaria.