Inameh prevé lluvias en gran parte del país
Inameh prevé lluvias en gran parte del país

Inameh prevé lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país para la tarde y noche de este viernes. Conoce las regiones afectadas y los detalles del pronóstico.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este viernes se esperan lluvias en varias regiones del país, con mayor intensidad y cobertura durante la tarde y noche. En horas de la mañana, algunas áreas del Zulia, Llanos Centrales, Amazonas, Bolívar y otras regiones presentarán lluvias de intensidad variable.

A partir de la tarde, Inameh prevé un aumento en la nubosidad que generará lluvias de intensidad variable con descargas eléctricas en zonas como el norte del Zulia, los Andes, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, y otras entidades del país. Estas precipitaciones se verán acompañadas por acumulados pluviométricos de entre tres y 40 milímetros.

Cielo despejado en la mañana

Aunque en la mañana gran parte del país tendrá cielos despejados o parcialmente nublados, los núcleos convectivos podrían generar lluvias en regiones puntuales. La Gran Caracas, por ejemplo, mantendrá un cielo poco nublado durante las primeras horas del día, pero para la tarde se esperan precipitaciones de rápida evolución.

Las lluvias estarán influenciadas, además, por la aproximación de la onda tropical número 39, la cual podría generar un aumento en la inestabilidad atmosférica en los próximos días, especialmente en los Llanos Occidentales.

Previsión para la Gran Caracas

Para la Gran Caracas, el Inameh pronostica cielos poco nublados en la mañana, con escasa posibilidad de lluvias. No obstante, se espera que en la tarde y noche, se presenten precipitaciones que podrían ser de rápida evolución, afectando sectores de Miranda, Distrito Capital y La Guaira.

Recomendaciones ante las lluvias

Se recomienda a la población estar alerta a los reportes meteorológicos del Inameh y tomar precauciones ante las posibles lluvias fuertes, especialmente en las regiones donde se prevén descargas eléctricas.