María Verdeal y el exilio de Edmundo González
María Verdeal y el exilio de Edmundo González

María Verdeal condena persecución contra Edmundo González, quien pidió asilo en España tras ganar elecciones en Venezuela.

Edmundo González solicita asilo en España tras persecución política

María Verdeal, vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), denunció que Edmundo González, aspirante presidencial por la Plataforma Unitaria, ha solicitado asilo político en España. La medida se tomó después de que su vida corriera peligro tras la publicación de actas electorales que lo declararon ganador de los comicios.

Verdeal rechazó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público contra González, calificándola como un ataque al margen de la legalidad venezolana. Aseguró que las acusaciones carecen de fundamento, señalando que no son más que excusas para detener a opositores políticos.

Unidad política ante el exilio

Desde el MAS, han mostrado su total apoyo a González, quien, según Verdeal, ha sido víctima de una persecución implacable por parte de los organismos de seguridad del Estado. Expresó su pesar por el hecho de que el candidato haya tenido que abandonar el país.

Aunque González se encuentra exiliado, la lucha por la democracia no ha terminado, dijo Verdeal. Insistió en que continúan trabajando para lograr acuerdos políticos que beneficien al pueblo venezolano, aunque reconoció que el panorama actual genera desesperanza en la población.

Finalmente, Verdeal instó a las fuerzas políticas a mantenerse unidas para crear estrategias que respondan a las necesidades de los ciudadanos antes del 10 de enero de 2025. También denunció la detención de Richard Granadillo, secretario del MAS en Palo Negro, quien lleva tres semanas sin contacto con su familia tras ser acusado de terrorismo