Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, instruyó a los militares que trabajan en organismos del Estado a ponerse a disposición del Ministerio de Defensa.
Cabello emitió una orden dirigida a todos los ministerios e instituciones del Estado, exigiendo que los militares que actualmente trabajan en estos despachos se pongan de inmediato a la disposición del Ministerio de Defensa.
«Tengo el agrado de dirigirme a Usted, en la oportunidad de informarle que de acuerdo a una orden del Gobierno nacional, todo el personal militar que labora en organismos del Estado, distinto al Ministerio de la Defensa deben ser puestos a la orden de ese Ministerio a la brevedad posible», señala el escrito.
Militares a disposición de Defensa
El documento firmado por Cabello detalla que todo el personal militar en organismos del Estado, excepto los asignados al Ministerio de Defensa, debe ser transferido sin demora a dicho ministerio, cumpliendo con una directriz del Gobierno nacional.
Esta orden llega en un momento de agitación política en Venezuela, exacerbada por un reciente cambio en el gabinete presidencial.
El Gobierno busca consolidar el control militar en un contexto político cada vez más tenso.
Al reubicar a los militares en el Ministerio de Defensa, el Gobierno de Maduro destaca la importancia que otorga a las Fuerzas Armadas para mantener su poder.
La convocatoria surge en medio de un reciente cambio del gabinete presidencial y una gran crisis política, que se intensifica con la presión internacional debido a los cuestionados resultados de las elecciones del 28 de julio, donde el Consejo Nacional Electoral dio como ganador a Nicolás Maduro sin publicar el detalle de los escrutinios.