La OVP alerta sobre presuntas irregularidades en los traslados de detenidos luego de las elecciones, exigiendo transparencia y respeto a los derechos humanos.
La Organización Venezolana de Prisiones (OVP) denunció este sábado una serie de irregularidades en los traslados de detenidos que han ocurrido en diversas regiones del país tras las recientes elecciones.
La OVP expresó su preocupación, señalando que estos movimientos de reclusos se han realizado sin notificación previa a los familiares y sin cumplir con los procedimientos legales establecidos.
Agregó que son «muchos los familiares» que han viajado a kilómetros de distancia y «en ninguno de los penales hay una lista de trasladados».
«No hay quien les de información sobre el paradero de su familiar, ni cuándo serán los días de visita y bajo qué condiciones serán», sostuvo
De acuerdo con la organización, estas acciones se han llevado a cabo de manera arbitraria, generando incertidumbre y angustia entre los familiares de los detenidos, quienes desconocen el paradero y estado de salud de sus seres queridos.
Para evitar que estas irregularidades se conviertan en una práctica recurrente que vulnere aún más los derechos de los presos en Venezuela. La organización también hizo un llamado a las instituciones nacionales e internacionales para que supervisen estas situaciones y exijan transparencia en los procesos de traslado.
Ante estos señalamientos, se espera que las autoridades respondan a las denuncias de la OVP y aclaren las circunstancias que rodean estos traslados, garantizando el respeto a los procedimientos legales y la protección de los derechos humanos en el país.