Luis Francisco Cabezas, director de Convite, urge un plan nacional que proteja a los adultos mayores, dado el aumento de la población en esa etapa de la vida en Venezuela.
El director general de la Asociación Civil Convite, Luis Francisco Cabezas, hizo un llamado a las autoridades venezolanas para implementar políticas que protejan a los adultos mayores.
En este sentido Cabezas subrayó la necesidad de crear un plan nacional de envejecimiento que brinde asistencia y protección adecuada a esta creciente población.
«Hay que generar un plan nacional de envejecimiento, hay que entender que el país empezó a envejecer y, como tal, tenemos que adoptar políticas que brinden asistencia y protección a todas esas personas adultos mayores», detalló Cabezas.
Adultos mayores vulnerables y sin apoyo
Cabezas alertó sobre el aumento en el número de personas de la tercera edad que viven solas, lo que las deja más expuestas a accidentes y otras situaciones de riesgo. Este escenario, según el director de Convite, requiere una pronta intervención gubernamental para identificar a las personas mayores más vulnerables y ofrecerles el cuidado necesario.
Sin embargo el director también insistió en la necesidad de acompañamiento psicológico para los adultos mayores, a fin de mantenerlos integrados en la sociedad y asegurarles acceso a una asistencia médica y económica adecuada.
La población envejecida de Venezuela demanda nuevas leyes que se ajusten a sus necesidades y aseguren su bienestar.
Para finalizar, Cabezas recalcó que Venezuela está envejeciendo, lo que obliga al país a adoptar medidas urgentes que garanticen la seguridad y protección de sus adultos mayores.