Enrique Márquez solicita a la Fiscalía investigar penalmente a los cinco rectores del CNE por su rol en las elecciones. Exige transparencia y recuento manual de votos.
Enrique Márquez, ex candidato presidencial por Centrados por la Gente, anunció este miércoles 14 de agosto que solicitará una investigación penal contra los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En una rueda de prensa, Márquez expresó su preocupación por la falta de acceso al expediente del recurso contencioso electoral presentado por Nicolás Maduro ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
Exigió la nulidad del proceso y pidió un recuento manual de votos para garantizar la voluntad popular. Márquez advirtió que acudirá a la Fiscalía General de la República para que se investigue y se acuse penalmente a los rectores del CNE, asegurando que están «destruyendo el soporte de nuestra República».
«Estamos pidiendo al señor Fiscal General de la República, con mucho respeto, pero en conocimiento de que el fiscal es el actor principal en la acusación penal. Haga la investigación, acuse penalmente y genera el antejuicio de mérito correspondiente contra estos cinco ciudadanos que están jugando con el futuro de nuestra patria», sentenció.
«No sabemos a quién demandó, no sabemos qué solicitó ni nada. El recurso no va bien porque está tan opaco como el CNE. Si el CNE está opaco porque no ha querido publicar los resultados mesa por mesa, el TSJ está tan o más opaco que el poder electoral al no permitir acceso a un expediente que tiene en vilo al país. Hemos consignado dos documentos y ni siquiera nos han dado una constancia de recibido», añadió.
INVESTIGACIÓN A LOS RECTORES por la Fiscalía
Asimismo, Márquez señaló como los principales responsables de la crisis electoral a los rectores Elvis Amoroso, Carlos Quintero, Rosalba Gil, Juan Carlos Delpino y Aime Nogal.
«Saliendo de aquí voy a la fiscalía. Voy a solicitar una investigación penal sobre los cinco rectores para que respondan cómo es eso que están destruyendo nuestra República.
Estamos pidiendo al fiscal general de la República que haga la investigación y si encuentra delitos, que acuse penalmente a estos cinco ciudadanos que están escondidos sin dar respuesta», anunció.