El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evaluará los documentos entregados por el CNE sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En una importante comparecencia, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, entregó los documentos requeridos por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el proceso comicial del pasado 28 de julio.
La documentación incluyó las actas de escrutinio y totalización de las mesas electorales a nivel nacional, así como el acta de adjudicación y proclamación del proceso.
La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, agradeció la colaboración de las autoridades del Poder Electoral y dejó constancia de la recepción del escrito y sus anexos.
Este proceso de peritaje, que se extenderá hasta 15 días prorrogables, utilizará todos los mecanismos disponibles en el ordenamiento jurídico.
Además, la magistrada informó que citarán a los partidos y candidatos para la debida consignación de los instrumentos electorales, asegurando que la no comparecencia ante la Sala tendrá consecuencias.
Entre los candidatos citados se encuentran Manuel Rosales, José Luis Cartaya, José Simón Calzadilla y el candidato unitario Edmundo González, quien no asistió al acto de notificación para evitar que la voluntad popular sea desconocida.