Los 31 Consultorios Populares, la sala de rehabilitación “Manuelita Sáez”, Centro de Diagnóstico Integra (CDI) «Simón Bolívar» y el Centro de Alta Tecnología (CAT) “Julián Infante”, adscritos al ASIC, laboran en un horario comprendido de 8 horas o hasta que haya paciente.
La salud preventiva en la ciudad de Valle de la Pascua y comunidades rurales circunvecinas no se ha detenido a pesar de los conatos de violencia suscitados en los últimos días.
Eso se evidencia en un recorrido realizado en diferentes sectores donde están ubicados los Consultorios Populares adscritos al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Simón Bolívar, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos.

Los mismos están brindando atención inmediata en las especialidades de medicina general, pediatría y odontología a su vez que cumplen con el proceso de vacunación al niño (a) que lo requiera en un horario que se inicia desde las 8 de la mañana, “vine por un malestar respiratorio y el personal médico me atendió amablemente, no tengo nada malo que decir del sistema de salud pública de la localidad” destacó la señora María Andrade.
La Dra. Rosmery Marcella, coordinadora del ASIC “ Simón Bolívar” destacó que las comunidades que tienen ambulatorios activos en los sectores urbanos son: Coca Cola, Florida II, La Romana, 5 de Julio, El Centro, El Triunfo, Bendición de Dios, Las Acacias I y II, Brisas del Norte, Los Bálsamos, Vidal Guía, Amazonas, El Vigía, La Púa, La Concordia, El Corozo y Bicentenario.
Cabe destacar que el uso consciente de estos espacios evita que las instalaciones del Hospital “Dr. Rafael Zamora Arévalo” se congestione por patologías que pudiera ser atendidas a tiempo en estos espacios.

La doctora Marcella, señaló que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar, la Sala de Rehabilitación “Manuelita Sáez” al igual que el Centro de Alta Tecnología (CAT) “Julián Infante” están en completo funcionamiento, llamando a los habitantes de la entidad en confiar en la salud pública que brindan estos espacios y no hacer eco de falsas informaciones, porque para las autoridades municipales, regionales y nacionales, la buena salud de los ciudadanos en su norte.
Adolfo Pérez
CNP 13.233