Más de 40 funcionarios heridos y un fallecido tras protestas, el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó sobre 23 efectivos militares, 25 policías heridos y un fallecido .
López acusó a la extrema derecha de convocar las protestas.
En una rueda de prensa realizada este martes, López, ofreció un balance sobre los funcionarios afectados por las protestas.
Padrino López habla de un funcionario fallecido
En este sentido, informó que un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Antonio Torres Blanca, falleció en el estado Aragua por una herida de bala en el cuello.
También hizo un llamado a la paz, un llamado a respetar la decisión que se expresó el 28 de julio en defensa de la paz y la reconciliación nacional.
«Es momento de actuar, es momento de lealtad a la patria y sus instituciones», dijo Padrino López, quien al leer un comunicado informó que hay 23 militares y 25 policías heridos.
Según sus declaraciones, muchos de los responsables ya han sido identificados, capturados y procesados judicialmente.
El golpe de Estado fascista dirigido desde las redes sociales, está siendo derrotado en las calles ¡Venceremos!
Hacemos un llamado a la ciudadanía y a las fuerzas políticas del país a conservar la calma y mantenerse en el juego democrático.
Padrino López llamó a los que califica de «extrema derecha fascista», es decir, a la Plataforma Unitaria Democrática a «encausarse por el carril democrático y constitucional».
El alto mando militar también expresó su apoyo al mandatario Nicolás Maduro, del que dijeron «ha sido legítimamente electo por el poder popular».
«En este país habrá paz, paz y paz», insistió el ministro para la Defensa.