La dirigente opositora Delsa Solórzano denuncia que el CNE ralentiza la acreditación de testigos de la MUD, afectando el proceso electoral del próximo domingo.
La dirigente opositora Delsa Solórzano denunció este martes que los testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) enfrentan dificultades para acreditarse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según Solórzano, el sistema parece estar diseñado para ralentizar el proceso, impidiendo la acreditación masiva de los testigos.
Solórzano destacó que la oposición ya tiene más del 98% de los testigos de mesa cargados en el sistema para el proceso electoral del próximo domingo.
Sin embargo, señaló que el CNE ha implementado mecanismos en el sistema automatizado que dificultan la acreditación del 100% de los testigos.
La dirigente explicó que han denunciado todas las dificultades encontradas y han solicitado una reunión con los rectores del CNE, sin obtener respuesta hasta el momento.
“A esta hora, todas las comunicaciones de la MUD al CNE siguen en la taquilla esperando el sello de recibido, dicen que no tienen autorización para recibirlas”, afirmó Solórzano.
Además, resaltó que acreditar uno por uno a los testigos es prácticamente imposible y pidió que se resuelva el problema técnico de inmediato.
“Hemos manejado este tema con el mayor profesionalismo, con la mayor prudencia para tratar de solventar lo que está ocurriendo y no nos queda más que la opinión publica (…) es importante que se sepa que no hemos podido culminar la acreditación de testigo”, dijo.
La situación ha generado preocupación en la oposición, que teme que estas trabas afecten el desarrollo del proceso electoral del próximo domingo.