Después de que Joe Biden anunciara su retiro de la carrera presidencial, Donald Trump, ha lanzado críticas contra el presidente saliente.
En un mensaje en Truth Social, Trump afirmó que “el corrupto Joe Biden no era apto para presentarse a presidente, y ciertamente no es apto para servir”.
Trump argumentó que Biden “solo alcanzó la posición de Presidente por mentiras, fake news, y gracias a no salir de su sótano”, y añadió que “todos los que le rodeaban, incluidos su médico y los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente”.
Además, Trump señaló los problemas en la frontera y la entrada de personas sin control como fallos graves de la administración Biden.
En declaraciones, Trump aseguró que Biden pasará “a la historia como el peor presidente, con diferencia, en la historia de nuestro país” y expresó su confianza en que Kamala Harris, la actual vicepresidenta, será más fácil de derrotar en las próximas elecciones.
Kamala Harris lidera la candidatura demócrata en un choque cultural
Los votantes han expresado durante meses su deseo de líderes políticos más jóvenes, y una fórmula encabezada por un gobernador joven de un estado clave podría amenazar a Donald Trump, quien tendría 82 años al final de su segundo mandato.
Sin embargo, una campaña liderada por Kamala Harris, respaldada por un compañero de fórmula moderado del Medio Oeste, podría ser aún más peligrosa para Trump.
Harris, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, tiene el potencial de atraer a más mujeres a las urnas, un grupo que históricamente vota en mayor número que los hombres y representa una debilidad para Trump.
Además, su candidatura ofrece a los demócratas la oportunidad de redefinir la carrera presidencial en su convención en Chicago en agosto, presentándola como un choque cultural entre una ex fiscal y un delincuente convicto.
El derecho al aborto, una de las principales prioridades nacionales de Harris, sigue siendo un tema crucial en las elecciones y una vulnerabilidad para Trump y los republicanos.
Harris ha asegurado que continuará defendiendo este derecho, lo que podría movilizar a una base de votantes clave.
Trump carga contra la política migratoria de Joe Biden
El candidato republicano aprovechó para arremeter contra la política migratoria de la administración de Biden.
A su juicio, permitió la entrada de millones de migrantes sin control, muchos de los cuales provienen “de prisiones, instituciones psiquiátricas y un número récord de terroristas”.
“Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero muy rápidamente remediaremos el daño que ha causado”, afirmó, dando por hecho que ganará las elecciones del 5 de noviembre.