Desde el 26 de julio, Venezuela aplicará ley seca y prohibición de armas para garantizar la seguridad durante las elecciones presidenciales.
Los ministerios de Defensa e Interior y Justicia anunciaron que, a partir de la medianoche del próximo viernes 26 de julio, se instaurará en todo el territorio nacional la ley seca y suspensión de porte de armas.
Estas medidas se implementan de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán el domingo 28 de julio.
Las restricciones se mantendrán hasta las 11:59 PM del lunes 29 de julio, según el comunicado emitido el 18 de julio.
Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana y Coordinador Sectorial para el Área de Seguridad y Defensa, fue el encargado de dar a conocer esta información.
Además, Morales Miranda detalló que también se suspenden las reuniones y manifestaciones públicas en todo el país. La concentración de personas y cualquier acto similar que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral también están prohibidos.
Asimismo, se prohíbe el traslado y uso de maquinaria pesada, así como la distribución y uso de artificios pirotécnicos.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad ciudadana, la paz y el bienestar de las personas durante el comicios presidenciales.
El funcionario enfatizó que los Organismos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional (FAN) trabajarán de manera conjunta para asegurar el cumplimiento de estas disposiciones.
Mediante una resolución conjunta, los ministerios anunciaron una serie de restricciones con motivo de la jornada electoral del 28 de julio.
En el texto se detalla lo siguiente de la ley seca
- Prohibición de venta de bebidas alcohólicas (ley seca)
- Cierre de fronteras
- Prohibición de porte de armas
- Prohibición de venta de artificios pirotécnicos
- Prohibición de circulación de carga pesada
- Prohibición de reuniones y manifestaciones públicas
Según el texto, todas las medidas restrictivas inician a las 12:01 de la madrugada del 26 de julio y se extiende hasta las 11:59 de la noche del 28 de julio