El gobierno regional de Apure aprueba decreto que permite la movilización de ganado las 24 horas del día. Detalles sobre las restricciones.
El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Apure (Agapure), Janio Gracia, anunció la aprobación por parte del gobierno regional del decreto 68-2, que autoriza la movilización de ganado las 24 horas del día en la región.
Esta medida tiene como objetivo facilitar el trabajo de los ganaderos dentro de la entidad llanera.
Anteriormente, el transporte de ganado se realizaba únicamente durante el día, desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.
Sin embargo, con la entrada en vigencia de este nuevo decreto, las gandolas de ganado ahora deben circular con un precinto de seguridad.
El instrumento legal, en su artículo 4, prohíbe en todo el territorio del estado Apure el transporte y circulación de ganado en pie (vacuno, bufalino, ovino, porcino, caprino u otras especies) en vehículos de carga pública o uso privado que no estén precintados y supervisados por el puesto de control ganadero más cercano al despacho o embarcadero de los semovientes a ser transportados.
Además, se requiere la presentación de los documentos necesarios según las leyes y las autoridades competentes.
Asimismo, queda prohibido el transporte y circulación de más de 30 kilos de carne en el estado Apure en vehículos particulares y de carga pesada, a menos que se cuente con la debida permisología establecida en la ley.
Esto incluye documentos de propiedad, guía de transporte y circulación expedida por el comisario de la zona o caserío de la parroquia, así como la factura fiscal de la compra-venta expedida por el establecimiento comercial que despachó el producto cárnico