Tormenta Beryl deja ocho muertos en Texas y continua el apagón
Tormenta Beryl deja ocho muertos en Texas y continua el apagón

Tormenta Beryl deja ocho muertos en Texas y continua el apagón, las autoridades advierten sobre récords de temperaturas esta semana.

La tormenta tropical Beryl, previamente un huracán, ha cobrado la vida de al menos ocho personas en Texas, EE.UU. Más de 2,3 millones de personas se encuentran sin servicio eléctrico en una amplia región que abarca la ciudad de Houston.

«Estamos movilizando todos nuestros recursos (…) para comenzar el proceso de restaurar la energía a nuestros clientes de manera rápida y segura”, indicó la vicepresidenta de la compañía, Lynnae Wilson, en el escrito.

Además de los daños a viviendas e infraestructura por los fuertes vientos, Beryl ha provocado inundaciones, marejadas y una serie de tornados.

También una persona en Luisiana murió por la caída de un árbol debido a un posible tornado cerca de la ciudad de Benton.

En Houston, un empleado civil del Departamento de Policía murió tras quedar atrapado en una inundación en una avenida.

Las autoridades advierten sobre récords de temperaturas esta semana, mientras la compañía energética Center Point Energy trabaja para restaurar el suministro a un millón de clientes.

En el oeste del país, 40 millones de personas enfrentarán temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit (unos 38 grados centígrados) en los próximos siete días.