Primera cirugía de marcapasos inalámbrico en Venezuela
Primera cirugía de marcapasos inalámbrico en Venezuela

Realizan la primera cirugía de marcapasos inalámbrico en Venezuela y el líder del equipo fue el destacado cardiólogo venezolano.

El venezolano, el Dr. Iván Mendoza Britto acompañado por los expertos Heliodoro Rodríguez y Chamia Benchetrit Kaddoch, el Dr. Mendoza viajó desde el Jackson Memorial Hospital de Miami para realizar este procedimiento pionero.

El doctor con certificaciones en electrofisiología clínica y cardiología clínica, Iván Mendoza, destacó las ventajas que tienen estos dispositivos frente a los convencionales que poseen electrodo.

En entrevista concedida a Unión Radio, sostuvo que estos marcapasos «son un cambio en los paradigmas de estimulación que puede evitar una buena parte de las complicaciones de los implantes de dispositivos».

«Tiene un costo mayor con respecto a los marcapasos convencionales, pero es interesante que puede salvar de todas esas complicaciones, entonces, si incluimos las complicaciones a largo plazo, las hospitalizaciones, ahí es cuando el beneficio a largo plazo puede ser bien interesante», dijo.

Este avance marca un antes y un después en la cardiología venezolana.

El marcapasos transcatéter, del tamaño de una vitamina grande, ofrece tecnología de estimulación avanzada sin la necesidad de cables cardíacos o un bolsillo quirúrgico debajo de la piel.

En comparación con los marcapasos tradicionales, este dispositivo es mucho más pequeño y menos invasivo, lo que representa una mejora significativa para los pacientes.