Tribunal de EEUU revierte fallo y protege a Citgo de embargo, la filial de la petrolera venezolana PDVSA con sede en ese país.
En una reciente decisión, un tribunal de apelaciones en Estados Unidos (EEUU) ha revertido un fallo anterior que autorizaba el embargo de Citgo, la filial de la petrolera venezolana PDVSA con sede en ese país.
Esta medida temporalmente protege a Citgo de la incautación por parte de los tenedores de bonos 2020.
El tribunal dictaminó que la jueza que originalmente aprobó el embargo no consideró adecuadamente la legislación venezolana.
Por este motivo, el caso regresará a su instancia original para una reevaluación, lo que significa que la disputa legal continúa.
Sin embargo, esta entrega aprobada por un tribunal de Delaware a petición del Gobierno de EEUU enfrenta la firme oposición del Gobierno de Nicolás Maduro, quien la calificó como un robo.
El mes pasado, el Gobierno de Venezuela rechazó enérgicamente el proceso de despojo.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que la acción quedó instrumentalizada por “el gobierno de EEUU, Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges y la casta de apellidos neofascistas”.
“Venezuela no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta. El pueblo de Venezuela, en una gran unión nacional, defenderá su patrimonio; y aplicará justicia implacable a quienes tramaron este despojo contra la República”, afirmó en aquel entonces.
Además, reiteró que la venta forzosa de Citgo constituye un nuevo episodio de la “agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de los Estados Unidos contra Venezuela”.