Explosión de un camión de combustible dejó tres heridos en Brasil, conforme las llamas se propagaban por el vehículo en una onda explosiva.
Tras la detonación, al menos seis personas, entre ellas bomberos e integrantes de un equipo periodístico que cubría el accidente, resultaron heridos.
Esto ocurrió el miércoles en la ruta BR 010, entre los municipios de Paragominas y Ulianópolis, en el estado de Pará.
La cisterna del transporte de gas estalló mientras gran cantidad de testigos observaban el avance del fuego. El dramático momento quedó filmado.
El camión de gasolina se prendió fuego por causas que están siendo investigadas. Con el vehículo detenido en el arcén y el fuego fuera de control, varios conductores detuvieron sus vehículos a la espera de la intervención de los bomberos.
El vehículo quedó completamente destruido tras la potente detonación. Afortunadamente, aunque el saldo fue de al menos tres heridos, todos ellos integrantes de un equipo periodístico de SBT Paragominas que reportaba lo que ocurría.
Los heridos fueron asistidos en un centro de salud y se encontraban en buen estado. Por suerte, no hubo que lamentar fallecidos.
La causa del incendio aún está bajo investigación, pero el transporte de gas tomó combustión en la ruta, lo que llevó a la tragedia.
Automovilistas que presenciaron el suceso detuvieron sus vehículos a la espera de los bomberos, quienes enfrentaron el fuego descontrolado.
Este incidente es un recordatorio de la importancia de la seguridad en el transporte de sustancias inflamables y la valiente labor de los equipos de emergencia en situaciones críticas.
El portal de noticias G1 destacó que los heridos se encontraban en buen estado, asistidos en un centro de salud, y no hubo que lamentar fallecidos. El camión quedó destruido por completo.