Gobierno venezolano podría bloquear candidatos de la oposición
Gobierno venezolano podría bloquear candidatos de la oposición

Gobierno venezolano podría bloquear candidatos de la oposición, el economista Luis Vicente planteó la posibilidad de inhabilitación.

Según León, si el Gobierno considera que esto le conviene, podría aplicar un recurso introducido en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para lograrlo.

«Si el Gobierno siente que eso le conviene lo podría hacer. Hay un recurso introducido en el TSJ al que podrían darle una respuesta favorable e inhabilitar la tarjeta de la MUD», explicó

Aunque no califica las inhabilitaciones como justas, destaca que estos comicios representan un desafío para Nicolás Maduro, quien se enfrenta a una oposición unida por la candidatura de Edmundo González.

Además, León considera inconstitucional la inhabilitación de la dirigente María Corina Machado.

El proceso electoral, previsto para el 28 de julio, podría registrar un 25 % de abstención debido a los 5 millones de venezolanos inscritos que viven en el exterior y no podrán ejercer su derecho al voto.

El dilema ya no es entre habilitación y licencias, sino entre esas licencias, hoy en riesgo, y todo el resto de los acuerdos avanzados, que se eliminarían de inmediato, en el marco de una potencial nicaragüización del país.

“Si vamos a la elección y (el mandatario Nicolás) Maduro logra esa magia de convertirse en mayoría sobre los votos, siendo minoría sobre las preferencias, yo creo que vamos a terminar en una presión internacional por negociar y si gana la oposición, pasará lo mismo.

Igual hay que ir a negociar porque todavía le quedarán 6 meses a Maduro en el gobierno, controlando las instituciones, los militares, la plata y el poder”, dijo León al reflexionar sobre lo que podría pasar luego de los comicios.

Conclusiones

El sobredimensionamiento de expectativas positivas es muy peligroso porque puede conducir de nuevo a grandes frustraciones, pero el juego sigue vivo.  Aún vamos a ver muchas otras sorpresas y está claro que el gobierno es cualquier cosa, menos mocho.