Desplome del puente entre Táchira y Barinas, debido a las intensas lluvias, se produjo un colapso en los estribos del puente Michay.
El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez, anunció a través de sus redes sociales que debido a las intensas lluvias, se produjo un colapso en los estribos del puente Michay, dejando incomunicados a los estados Táchira y Barinas.
Equipos y maquinaria están en el lugar para atender la contingencia.
El puente Michay, ubicado en el municipio Antonio José de Sucre en Barinas, sufrió daños en sus estribos debido a la crecida del río Michay.
Esta situación ha interrumpido el tránsito entre Táchira y Barinas, afectando la conexión con el centro del país por la Troncal 005.
Aunque aún no se han reportado víctimas, las autoridades están trabajando para resolver la situación.
A través de las redes sociales, usuarios reportaron y compartieron un video en el que se ve el momento del desplome.
El pasado lunes 17 de junio, Sergio Garrido, gobernador de Barinas, inspeccionó el puente sobre el río Michay, donde se originó una crecida por las fuerte precipitaciones.
La llegada de las ondas tropicales al país han causado estragos en varias partes del territorio nacional, particularmente en las zonas de los llanos y los andes, por tratarse de estados con mayores ríos y montañas.
Reportes de medios
La estructura metálica de lo que queda del puente “pende de un hilo”, porque solo la base de concreto lo sostiene, por lo que es posible que las fuerzas de la corriente del río causen un daño mayor. Según reporta el medio digital La Patilla.
En dos ocasiones recientes, a este puente le hicieron mantenimiento, en lo más parecido a “pañitos de agua tibia”, teniendo la naturaleza más fortaleza que la obra ejecutada.