Contingencia por lluvias

Ante la temporada de invierno en Venezuela, autoridades del estado Guárico se mantienen alerta para atender cualquier contingencia por lluvias.

Así lo dio a conocer el gobernador de la región llanera José Vásquez, quien además anunció la instalación del estado mayor de riesgo para diagnosticar y evaluar las zonas vulnerables.

Vásquez señaló que el despliegue de las autoridades estará centrado en atender contingencias por lluvias, así como también monitorear los puntos críticos que se vean afectadas con inundaciones por estar cerca a los ríos.

“La intención es diagnosticar los puntos críticos que anualmente, producto de las lluvias, sufren inundaciones, para tener un plan con estrategias acertadas de atención” dijo el gobernador.

Contingencia por lluvias
El estado mayor de riesgo en Guárico buscará atender cualquier contingencia por lluvias.

El mandatario regional agregó que se espera una temporada de lluvias fuertes y para ello también estarán monitoreando los niveles de los ríos.

«Vamos a monitorear específicamente en aquellas zonas donde tenemos límites con nuestros ríos; en aquellas que anualmente sufren la contingencia productos de las crecidas de ríos”, explicó.

El estado mayor de riesgo estará integrado por diferentes instituciones publicas y de seguridad, entre ellas alcaldías, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y demás organismos, quienes estarán a dispocisión para cualquier contingencia por lluvias.

A través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología también puede hacer seguimiento diario a los pronósticos de lluvias, no sólo del estado Guárico, sino también del resto del país.