Un migrante venezolano disparó a dos policías de la ciudad de Nueva York, resultando herido uno de ellos, cuando trataron de detenerlo.
Según los primeros reportes del hecho, el infractor fue identificado como Bernardo Castro Mata, joven de 19 de edad, quien se encuentra en situación de indocumentado.
Dos agentes de la policía de Nueva York fueron baleados en Queens la madrugada del lunes por un inmigrante venezolano indocumentado, dijo la policía.
La policía identificó al sospechoso como Bernardo Raúl Castro-Mata, de 19 años, originario de Venezuela.
Incidente
En este sentido, Castro supuestamente conducía una scooter en sentido contrario por una calle de un solo sentido en East Elmhurst cuando los agentes intentaron detenerlo, según el Departamento de Policía de Nueva York.
Posteriormente Castro abandonó la scooter y comenzó a huir de los oficiales antes de abrir fuego y dispararles, según la policía de Nueva York.
Según la policía de Nueva York, un oficial recibió un rasguño en el estómago debajo de su chaleco antibalas. El otro agente recibió un disparo en la pierna.
Al menos uno de los agentes respondió al fuego y disparó a Castro en el tobillo, dijo la policía. Castro fue llevado al NewYork-Presbyterian Queens bajo custodia policial. Los cargos no han sido anunciados.
Castro cruzó a Estados Unidos por Eagle Pass, Texas, en julio pasado, según el detective Joseph Kenny del Departamento de Policía de Nueva York. Actualmente se encuentra alojado en un refugio para migrantes ubicado en 90-10 Ditmars Boulevard en East Elmhurst.
Caso judicial
El arma que Castro supuestamente utilizó en el tiroteo era ilegal, según la policía de Nueva York. Fue recuperado en el lugar.
Los oficiales estaban investigando un patrón de robo en el área que involucraba a sospechosos en scooters motorizadas, dijeron funcionarios de la policía de Nueva York durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana temprano.
El venezolano, no ha sido arrestado anteriormente pero es sospechoso de varios robos con scooters, dijo Kenny.
“Esto es contra lo que luchamos todos los días”, dijo el alcalde Eric Adams durante la sesión informativa.
La policía cree que Castro no operaba solo y es parte de un grupo que usa scooters para cometer delitos, según el NYPD.
En un incidente, Mata es sospechoso de atacar a una mujer y robarle su tarjeta de crédito, según la policía. La tarjeta de crédito se utilizó más tarde en una tienda de tabaco de Queens.
Según la policía de Nueva York, ha habido 80 patrones de robo que involucraron a sospechosos en scooters entre el 1 de enero y el 1 de junio de este año.