Migrantes denuncian disparos de la Guardia Nacional de Texas mientras duermen junto al río Bravo en la frontera con Estados Unidos.

Migrantes han acusado a la Guardia Nacional de Texas de dispararles balas de goma y gas pimienta mientras dormían junto al río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Según los testimonios recogidos en Ciudad Juárez, los agentes texanos se vuelven más agresivos durante la noche, cuando no hay medios de comunicación presentes, con los migrantes.

Descienden hasta el afluente que divide ambos países para ahuyentar a los migrantes con armas de proyectiles no mortales.

Las imágenes captadas muestran a los oficiales de Texas en el lecho del río Bravo, disparando a los migrantes incluso después de que se han retirado al lado mexicano.

Antes de que los guardias texanos se percataran de la presencia de un grupo de periodistas de Ciudad Juárez y El Paso (EE.UU.), dispararon balas de goma mientras recorrían el camino que hay entre el río Bravo y el muro fronterizo por el lado estadounidense.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha moderado su enfoque hacia los migrantes, pero las agresiones continúan.

Guardia Nacional de Texas de dispararles balas de goma y gas pimienta