Linda Leccesse, trabajadora sexual de Ohio, mantuvo relaciones con más de 200 clientes y genera alarma por su estatus positivo de VIH.

En una impactante historia que ha captado la atención de los medios en Estados Unidos y otros países, Linda Leccesse, una trabajadora sexual de Ohio, ha mantenido relaciones con más de 200 clientes a pesar de ser portadora del VIH.

Las autoridades estatales han emitido una advertencia urgente a cualquier persona que haya tenido contacto con ella para que se realice una prueba de VIH.

Leccesse operaba principalmente en Market Street en Marietta, una pequeña ciudad en el sureste de Ohio, cerca de la frontera con West Virginia.

Desde que se enteró de su estatus positivo a comienzos de 2022, ha mantenido contacto con al menos 211 personas provenientes de varios estados de EEUU.

El New York Post informa que fue detenida el 13 de mayo por solicitar sexo en Market Street, momento en el que la policía descubrió su condición.

Las autoridades están trabajando arduamente para alertar a los clientes de Leccesse y prevenir posibles contagios. El Sheriff del condado de Washington, Mark Warden, advierte que este caso podría tener ramificaciones desde Florida hasta la costa este, y también afectar a individuos locales.