Legislador denuncia penalmente a Javier Milei y Karina Milei por presunto uso privado de fondos estatales en viaje a España.

Un legislador de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano del Partido Obrero, presentó una denuncia penal contra el presidente argentino, Javier Milei, y su hermana, Karina Milei.

La acusación se basa en el presunto uso indebido de fondos y bienes públicos para el viaje que el político libertario emprendió a España. El juez Ariel Lijo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 4 está a cargo del caso.

La denuncia sostiene que el viaje fue realizado con bienes públicos y pagado con fondos estatales, a pesar de que no existe registro oficial en la agenda presidencial de un viaje a España por parte de las personas denunciadas. Además, se destaca que Argentina no ha mantenido comunicación con las autoridades españolas sobre este asunto.

Aunque Milei no tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI ni con autoridades del Gobierno español, sí participará en la convención anual del partido ultraderechista Vox. Según Solano, el costo total para el Estado del viaje de Milei a España superará los 500.000 dólares (460.000 euros). 

Panamá se prepara para cerrar la frontera del Darién

 

El legislador considera que tanto el presidente como su hermana podrían haber incurrido en delitos como defraudación, fraude contra la Administración pública, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Ministro de Eslovaquia en recuperación tras segunda cirugía

 

«Mientras Milei gastará más de medio millón de dólares para actividades particulares, el pueblo sufre accidentes ferroviarios, porque el Gobierno dice que ‘no hay plata’ para reponer los cables robados y reparar el sistema de señales», expresó Solano en referencia al choque de trenes de hace una semana en Buenos Aires, que dejó un saldo de unos 90 heridos.

Le interesa: 

Construirán cuatro «ciudades temporales» para los desplazados por inundaciones en Brasil