Un total de 8 personas, entre ellos tres niños, murieron en un accidente de tránsito provocado presuntamente por el exceso de velocidad.

Aproximadamente a las 5:30 pm de este viernes (10 de mayo), una gandola de Gas perdió el control e impactó contra dos motorizados y un vehículo Fiat uno.

El hecho se registró en la Troncal 11 de San Juan de los Morros estado Guárico, específicamente en el sector Vuelta las Piedras.

De acuerdo con la información recabada, el vehículo de carga pesada venía proveniente desde la población de Camatagua, al sur del estado Aragua y se dirigía a la sede de “Aragua Gas” en la ciudad de Maracay.

Fuentes de seguridad que atendieron el siniestro, indicaron que el conductor de la cisterna de gas presuntamente conducía a exceso de velocidad y además estaba bajo los efectos del alcohol.

El vehículo de carga pesada perdió el control e impactó contra dos motorizados y posteriormente se volcó sobre el vehículo donde viajaban 7 personas.

El accidente de transito se registró en la Troncal 11 de San Juan de los Morros estado Guárico.

Ocho fallecidos y dos heridos

Sobre este trágico accidente que terminó con la vida de ocho personas, se pudo conocer que las víctimas conducían en el vehículo con destino hacia la población de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, a disfrutar de un partido de Softbol.

Entre la lista de fallecidos se encuentran el conductor del Fiat Uno, Gregory Moreno, junto a sus dos hijas, una de 4 años y otra de 8, los tres eran familiar de una funcionaria del Poder Judicial en Guárico y por ello la institución elevó sus palabras de condolencia.

De igual manera, fallecieron Berihusky Trejo de 21 años, quien era estudiante universitaria y jugadora de Sofbol; Wilmar Pérez de 28, también jugadora de sófbol femenino en el equipo Atlhetics.

En el vehículo viajaba otro menor de edad de 6 años, quien pertenecía a la escuela de béisbol menor Atlhetics. La organización deportiva «Padres» también emitió sus palabras de condolencia para los familiares y allegados. 

En cuanto a las personas que viajaban en la moto, fueron identificados como Víctor Salazar de 37 años y Jorge Salazar de 23 años de edad, ambos eran hermanos.

Por su parte, según una minuta que circuló por WhatsApp y en redes sociales, los heridos responden a los nombres de Luis Moreno y Yohana Godoy de 29 años.

Entre los ocho fallecidos, seis viajaban a bordo de un vehículo marca Fiat y otros dos en una moto.

Conductor de cisterna detenido

En medio de este hecho, también se conoció que el conductor del camión cisterna de gas, Oliver Soto, de 49 años de edad fue detenido y se encuentra en la sede la Policía Nacional Bolivariana, donde además fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Guárico.

Fuentes extraoficiales apuntaron que el chofer es acusado de conducir a exceso de velocidad y además bajo los efectos del alcohol.

Ahora deberá seguir detenido mientras se realizan las investigaciones respectivas y de resultar culpable por homicidio culposo podría enfrentar una pena de 5 años según las leyes venezolanas.

Sin embargo, en el 2021 el Fiscal de Venezuela Tarek William Saab, aseguró que aquellos que provoquen choques o accidentes de tránsito por conducir a alta velocidad o en estado de ebriedad, serán sancionados con la «pena máxima».

Según la legislación venezolana, la máxima condena es de 30 años por el delito de homicidio.

Alcaldía se pronuncia

La Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves emitió un comunicado donde expresó sus palabras de condolencia a todos los familiares que hoy sufren las consecuencias de este accidente.

También exhortaron a la población a tomar conciencia a la hora de conducir, llamando a los conductores a reconocer la responsabilidad que amerita estar detrás del volante.