Edgar Medina, el presidente de Fedenaga, la Federación Nacional de Venezuela, señaló que anualmente se sacrifican más de 850 mil animales en la industria ganadera local. Además, mencionó que el país tiene una capacidad instalada de 1.2 millones de cabezas de ganado.

Medina aclaró que el excedente de 400 mil cabezas de ganado es lo que se puede considerar para la exportación. Destacó que pueden acceder a mercados que han establecido, como Irán y otros países árabes que han probado el ganado venezolano. Afirmó que después de 6 años, se ha logrado establecer la cartera agrícola pecuaria.

Los productores de ganado del país tendrán la oportunidad de exportar animales vivos y sus productos congelados.

Recordó que recientemente, el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto que autoriza las exportaciones de productos del sector ganadero nacional. Esto incluye ganado bufalino, bovino, caprino y ovino, tanto en forma de animales vivos como de carne congelada y sus productos.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de vacunar al ganado nacional contra la fiebre aftosa.

Finalmente, en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, destacó que los productores están mostrando más confianza para continuar trabajando en el campo.