VENEZUELA/  Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el país está entre las dos peores crisis alimentarias del planeta. «Compiten por el trono del primer lugar de países con un alto índice de desnutrición con naciones que están en guerra, tales como son Afganistán, Sudán y El Congo«.

La nutricionista especializada en gestión de seguridad alimentaria, Susana Raffalli aseguró que los salarios en Venezuela no están dando para poder pagar ni el 2% de la canasta básica y que este saber es de conocimiento general en el país.

Además, la especialista en nutrición refirió que la situación que atraviesa Venezuela en materia de alimentación es tan complicada que por cada diez personas en situación de hambre en América del Sur, ocho son venezolanos.

Como alternativa para solucionar este escenario tan desfavorable para el pueblo venezolano, propuso: la entrada a gran escala del programa mundial de alimento. Del mismo modo, dijo que considera complejo que se consiga financiamiento como el que se necesita.

«Yo veo muy difícil que se consiga financiamiento como el que se necesita por organismos multilaterales, frente a este Estado comprometido con casos de corrupción» enfatizó.