VENEZUELA / Tras más de una semana de noches enteras de tiroteos, protagonizados por la banda de alias «Wilexy», que generó zozobra a las comunidades vecinas, las barriadas de Petare fueron tomadas, al amanecer de este viernes 8 de mayo, por los cuerpos de seguridad.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó en sus redes sociales: «Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro  iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia #Petare en el estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo».

«¡Estamos obligados a garantizar la Paz y el sosiego en nuestros barrios!», dijo en un segundo tuit el funcionario.

El operativo inició hacia las 5:00 am. Unidades blindadas subieron a Petare, la barriada más grande de América Latina.

Las acciones cuentan con apoyo aéreo. Helicópteros sobrevuelan desde temprano el populoso sector para intentar localizar a la banda de «Wilexis».

A las acciones de búsqueda se unieron las Faes, el Cicpc, el Conas, la GNB y PNB.

Periodistas de Caracas señalan que en el sector  José Félix Ribas, de Petare, los funcionarios realizan allanamientos en búsqueda de Wilexis y sus cómplices. Todos los accesos a esa zona, en específico, estaban  tomados por las comisiones policiales.

A las 9:30 am para HispanoPost el periodista Román Camacho informaba de seis abatidos en Petare.

FuenteCon Información Panorama / diarioelnacionalista.com