GUÀRICO / El silencio en las calles del centro de San Juan de los Morros en el segundo día de la cuarentena colectiva por Covid-19, solo lo rompe uno o que otro vehículo transporte público abordado por un chofer con tapabocas.

Calles solas, santamarias abajo, estaciones de servicio cerradas y la mayoría de personas encerradas en sus casas es el panorama de la ciudad capital del estado Guàrico en el Municipio Juan Germán Roscio este miércoles.

En un recorrido realizado por el Equipo re-porteril delNacionalista.com, en distintos expendidos pequeños se pudo observar un habitual desarrollo de las actividades de comerciantes de alimentos de los pocos que abrieron por los momentos; en fotos registradas en la la tarde de hoy podemos observar como se encontraba la ciudad después del mediodía de este 18 de marzo.

El punto de la ciudad como lo es el centro en la plaza los Samanes con mas movimiento se apreciaba muy solitaria de personas, también el casco central como la avenida bolívar, al igual que en los alrededores del terminal de pasajeros el cual se encuentra cerrado, así como ambos mercados municipales popular de Pequeños Comerciantes.

Pocas unidades de transporte se movilizan por el centro de la capital del estado Guàrico

Poco transito de vehículos por las principales arterias de la ciudad capital San Juan de los Morros, ciudadanos hacen cola en la entrada de algunos establecimientos que abrieron sus puertas a un metro de distancia mientras esperan ingresar para poder comprar.

No se aprecian compras nerviosas de alimentos en supermercados y pequeños comercios ya que ambos mercados municipales fueron cerrados, pero sí se ven muchos Sanjuaneros haciendo frente a la incertidumbre y Pocos Sanjuaneros que salieron de sus casas fueron en busca de alimentos.

Varias unidades de la Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Municipal y personal Paramedico utilizaban un equipo de sonido parlante para recordar a los transeúntes y comerciantes las medidas decretadas por el Gobierno Nacional Mediante el decreto Presidencial debido a la pandemia para así sobrellevar la emergencia del coronavirus, entre ellas las normas de higiene que no se deben olvidar: usar el tapabocas, lavarse las manos y evitar tocar la cara, los ojos o saludar con apretones.

FuenteDIARIOELNACIONALISTA.COM