Caracas/ El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles 4 de septiembre establecer de manera permanente los montos actualizados en el sistema de precios acordados para la compra de alimentos de la cesta básica. 

“Señor vicepresidente, lo encargo a usted para que establezca de manera permanente, con información al pueblo, el sistema de precios acordados y justo actualizado, es una orden de pleno cumplimiento”, afirmó el Ejecutivo desde una jornada de trabajo en Carrizal, estado Miranda. 

Lea que así está el país: Crisis en Venezuela

Las cifras que serán publicadas en el sistema de precios acordados serán durante mesas de trabajo “con los agroindustriales, con los productores». 

«Los precios justos y acordados en el sistema que ha demostrado ser útil, no es el sistema de control de precios que al final que no controla nada ni el sistema de liberación de precios que nos quieren imponer”, agregó. 

Instruyó al vicepresidente del área Economica, Tareck El Aissami, para la publicación del sistema de precios acordados. 

Aprobado la territorialización de los CLAP

Maduro aprobó este 4 – S la territorialización de los Comités Locales de Abastecimiento y de Producción (CLAP).

“Firmo y apruebo la producción y territorialización de los CLAP en todo el país”, expresó el jefe del Estado que da entrada en vigencia de esta propuesta en la que permite que cada estado del país produzca y distribuya los  distintos combos alimenticios.

Lea que así está el país: Crisis en Venezuela

También indicó: “llueva, truene o relampaguee, con trabajo y producción nacional, le vamos a garantizar los CLAP a las familias, a las comunidades, a los Consejos Comunales venezolanos”.

FuenteAgencia efe