AGENCIA EFE/ Además de elegir una ubicación «absolutamente gélida», el fabricante empapó el automóvil durante la noche utilizando cámaras climáticas, con el objetivo de reducir la temperaturas hasta — 40 °C.Nicolas Minbiole, vicepresidente del Departamento de Calidad, explicó que exponer el vehículo a tales temperaturas causa «todo tipo de impactos».

Entre otras cosas, los lubricantes cambian sus propiedades, así como afectan a la capacidad de las baterías de proporcionar y recibir energía, explicó.

«Es necesario probar todas estas cosas para comprender cuáles son las limitaciones de los diferentes aspectos del vehículo y luego optimizarlas», concluyó Minbiole.

.El objetivo de las pruebas, de acuerdo con el fabricante, es garantizar que todos los componentes del vehículo funcionen perfectamente «ya sea en un soleado día de primavera en California o en pleno invierno en Minnesota», en donde las temperaturas a menudo caen varios grados bajo cero en los meses fríos .

CienciaTesla y Lucid, en una batalla por el sedán eléctrico más veloz y potente del mundo25 de septiembre 2020, 09:25 GMTSegún informó la compañía, el Lucid Air concluyó la prueba de clima frío con éxito. Alcanzó todos sus objetivos, desde el calentamiento rápido hasta el arranque y la recarga.

El vehículo destacó sobretodo por el silencio que mantiene, incluso a temperaturas extremas.»Por lo general, los componentes interiores de un vehículo se vuelven más ruidosos a medida que baja la temperatura. No es el caso de Lucid Air.

Superó excepcionalmente bien las pruebas de ruido, vibración y dureza. Y para los propietarios de vehículos de lujo, ese es un resultado crucial», compartió la empresa.

Lucid Motors se posicionará en el mercado como un rival directo de Tesla en la esfera de autos verdes de lujo. Promete llegar con estruendo: su modelo más caro, cuya fabricación está planeada para iniciarse en 2021, ya está oficialmente agotado.

Peter Rawlinson, director ejecutivo de la empresa automovilística, tiene gran experiencia para hacer frente a la compañía de Elon Musk, ya que ocupó el cargo de vicepresidente de ingeniería de Tesla hasta 2013.

Luego, se unió a la empresa que posteriormente se convirtió en lo que es hoy Lucid Motors.Con sede en California, la compañía se fundó en 2007. Inicialmente se dedicaba a fabricar baterías para vehículos eléctricos antes de decidir producir sus propios automóviles de esta clase. El concepto de su primer coche se presentó en 2016.