TikTok es la nueva amenaza de Google ¿Por qué?

VENEZUELA / La red social TikTok ha cobrado gran popularidad en los últimos años, especialmente después de la pandemia; lo convirtiéndose así en la plataforma favorita de los jóvenes, quienes no solo comparten sus videos cortos, también hacen uso frecuente del buscador, al considerar que arroja resultados más precisos que otros.

De acuerdo a lo reseñado por New York Times, TikTok se podría convertir en el principal buscador entre la “Generación Z”, lo que representaría una amenaza directa para el gigante tecnológico Google, que cuyas estrategias en el mercado lo han mantenido como el buscador de preferencia.

El poderoso algoritmo de TikTok

El portal Arepa Tecnológica informó que la clave del éxito de TikTok es que su buscador cuenta con un poderoso algoritmo, que permite personalizar los videos de acuerdo a las interacciones de cada usuario. Con esta habilidad, la plataforma no solo le da a las personas lo que buscaban, sino que además les arroja una variedad de resultados que responden a los gustos del usuario.

El portal especializado en tecnología precisó que actualmente, para los menores de 20 años TikTok se ha convertido en el nuevo Google; ya que su motor de búsqueda es incluso superior al de Instagram.

“Conocida por sus virales con coreografías, clips caseros y tendencias de moda, TikTok ya es, para los menores de 20 años, la principal opción a la hora de realizar búsquedas en la Web”, precisó Arepa Tecnológica.

Pese a que TikTok es ahora el favorito de los jóvenes, Google se mantiene como el buscador líder de internet, aunque es consciente de los cambios que han ocurrido en los últimos años.