VENEZUELA/ El scroll (o desplazamiento) infinito de TikTok invita a ver videos sin parar. Y la compañía quiere modificar eso y ha anunciado a través de su blog oficial una serie de cambios donde se puede deshabilitar esta característica tan conocida en esta red social, reseña Infobae.

TikTok permitirá a los usuarios desactivar el desplazamiento infinito

Hay que ser realistas, si un usuario usa TikTok, de todas maneras sabrá que el desplazamiento infinito hace que se pase mucho más tiempo mirando la pantalla del celular. Precisamente, sobre este mal hábito es donde la aplicación quiere actuar.

Hay que recordar que en China se toma muy en serio la protección de la salud mental, más aún con el auge de adictos a determinadas redes sociales y videojuegos, por lo que TikTok ha preferido prevenir antes que lamentar.

De esa manera, habrá una nueva sección en Configuración donde TikTok puede notificar al usuario que deje de ver videos una vez que se agote el tiempo que se ha ajustado.

Otra de las novedades será que TikTok ofrecerá muchos más datos sobre el tiempo que un usuario pasa en la aplicación, con gráficos donde se podrá ver las horas que uno está usando la red social.

Además, los menores de edad, entre 13 y 17 años, recibirán una notificación si pasan más de 100 minutos al día en la app, para recordarles que existen herramientas de control de tiempo para que no vuelvan a superarlos. Sin duda, una jugada inteligente ya que desde la memoria de la normativa en China, cada vez son más los juegos que restringen el uso de menores de edad.