800NOTICIAS.COM/ WhatsApp trabaja en una nueva posibilidad que permita aumentar la seguridad y desde hace unos días se especula con la aparición de un tercer check o visto de color azul dentro de la app.

Se trata de una función que de momento no se encuentra en la versión beta de WhatsApp. De acuerdo con la información difundida por el medio Infobae, la tercera palomita azul aparecería en un futuro cuando hagas una captura de pantalla en una conversación grupal.

Un ejemplo: “El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.

Desde el portal Independent también afirman que su posible implementación podría evitar posibles riesgos cibernéticos. Por lo pronto solo queda esperar que WhatsApp haga oficial la llegada de la tercera palomita azul a las conversaciones.

Esta nueva opción aún no ha sido confirmada por WhatsApp, por lo que no se sabe cuándo aparecerá o si finalmente lo hará.

En cualquier caso, siempre se ha advertido de que no se deben enviar datos personales, números de tarjetas de crédito o información bancaria, aunque sea a personas de confianza, a través de la aplicación de mensajería que, aunque ofrece conversaciones cifradas, no está exento de usos fraudulentos.