VENEZUELA/ El wifi es algo que cada día necesitamos más, pero al mismo tiempo, cada día el servicio empeora. Si algo nos ha dejado la pandemia es trabajar y recibir clase desde casa.

A pesar que ya podemos salir más a la calle, ir a nuestros trabajos y asistir a clases, la necesidad de internet en casa es irrefutable. No hay duda que en casa, las actividades en las que requerimos de una conexión exitosa de internet cada día son más.

Pero ¿qué pasa cuando nuestra señal de internet en casa es débil? Comienza el estrés, la ansiedad y el retraso en las tareas a realizar. Para estos casos, aquí te nombramos algunos tips que puedes llevar a cabo para mejorarla, y así hacer de tus días con necesidad de conexión wifi sea satisfactoria.

Mejora tu señal wifi

Horarios de uso

Durante la cuarentena, lo más probable es que varios miembros de la familia necesiten conectarse, ya sea para recibir clases, o para trabajar desde casa. Lo cierto es que lo más recomendable es establecer un horario de uso de internet dentro de la familia.

Durante las horas de clases, o cuando se tenga una videollamada, lo mejor es desconectar el resto de los dispositivos que no estén en uso. Como los smart tv, radios wifi, celulares, tabletas y computadoras, de manera de optimizar a conexión para quién más lo necesite.

Router

La ubicación del router es esencial para un buen funcionamiento de la red wifi. Lo recomendable es colocar el dispositivo en un lugar alto, y tener cerca los aparatos a conectar (si se puede conectar directamente con el router, mucho mejor).

Paredes, muebles y cualquier otro obstáculo que esté entre el módem y el dispositivo a conectar, hará que disminuya la potencia. La cobertura y velocidad de la red wifi disminuirá significativamente con obstáculos presentes.

Mantenimiento

Aunque no lo parezca, no solo la velocidad y potencia de la red wifi es importante para una buena navegación. El tener las aplicaciones al día, con la última actualización, hará que la conectividad sea más rápida.

Se recomienda realizar mantenimiento técnico que incluya actualización y revisión de antivirus, entre otros, antes de comenzar a navegar, para agilizar todos los procesos de conectividad.

Descargas

Es mucho el material audiovisual que se suele usar, pero lo mejor es descargar todo el contenido necesario en horarios de poca demanda de conexión. De manera de que el proceso sea mucho más rápido.

Lo recomendable es hacerlo durante la tarde-noche, que disminuye la conectividad en comparación a las horas de las mañanas, que es cuando más consumo existe.

Baja resolución

Por último, pero no menos importante, está la resolución en que vemos las imágenes y vídeos. El disminuir su resolución o calidad, no solo ayudará a la velocidad de descarga, sino que disminuirá el uso de datos y la capacidad de los planes. Todos estos pequeños detalles juntos harán una gran diferencia en la mejora de la conectividad.