AGENCIA EFE/ La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia, realizó un estudio publicado este lunes, en el cual estima que la tecnología móvil de quinta generación (5G) tendrá el potencial de aportar ocho billones de dólares a la economía mundial para el año 2030.

Nokia destaca que existe una clara correlación entre la adopción del 5G y el rendimiento empresarial, ya que las compañías con un nivel más avanzado en esta tecnología fueron el único grupo que experimentó un aumento neto en la productividad desde el inicio de la pandemia, de cerca del 10 %.

Asimismo, el 49 % de las empresas que se encuentran en la fase más avanzada del 5G, la de expansión, creció en 2019 a un ritmo considerablemente más rápido que las que están en fases más tempranas, según Nokia.

«Se ha demostrado que la adopción del 5G impulsa el éxito empresarial. Las organizaciones que la han integrado, pueden beneficiarse de ventajas que van mucho más allá de unos servicios de red más rápidos, eficientes y fiables», afirmó en un comunicado Gabriela Styf Sjöman, jefa de estrategia de Nokia.

En su opinión, las compañías deben acelerar el despliegue del 5G y la innovación de su modelo de negocio si quieren aprovechar las oportunidades que ofrece esta tecnología y mantener su competitividad en una economía global cada vez más digitalizada.