VENEZUELA/ El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, detalló los planes que tiene la compañía de consolas de videojuegos sobre el futuro del nuevo diseño del Switch. Durante una entrevista con la revista japonesa de Nikkei, explicó la máquina tendrá un nuevo el hardware y enfatizó desde cuándo el modelo lanzado en 2017 dejará de estar en el centro de la escena.

» Todavía estamos trabajando en el software para Switch para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2025. En el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2024, esperamos mantener el impulso de Zelda y la película [Super Mario Bros], centrándonos en la temporada de ventas navideñas. En cuanto al hardware, maximizaremos no sólo la nueva demanda de hardware, sino también la de quienes compren segundas consolas y reemplazos», comentó.

Esto allanaría el camino para que la consola de próxima generación de los japoneses aparezca en escena durante el segundo semestre del próximo año. De ser así, se cumplirían los rumores que circulan desde hace tiempo sobre el arribo de la esperada Switch 2.

Pese a que la compañía nipona no se ha pronunciado públicamente sobre la Switch 2, en la industria ya se da por hecho que la nueva consola llegará durante el segundo semestre de 2024, algo que dejó entrever el representante de Nintendo.

Esto no solo se basa en los rumores surgidos desde la cadena de suministros, sino que hasta Microsoft lo mencionó durante el juicio contra la FTC por la compra de Activision Blizzard.

Los japoneses habrían mostrado el nuevo hardware a desarrolladores de confianza durante la Gamescom. Según se conoció por entonces, unos pocos afortunados pudieron verlo en acción con una versión especial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aunque lo que causó mayor sorpresa fue su capacidad de ejecutar The Matrix Awakens, la demo de Unreal Engine 5.