SEMANA.COM/ WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, sigue incluyendo en sus actualizaciones nuevas herramientas que permiten al usuario gozar de más independencia y personalización en el funcionamiento.

Desde hace algunos meses se liberó para todos los usuarios el “modo oscuro”, una herramienta que es estética y de gustos, pero que también permite ahorrar energía, pues se utiliza menos brillo en la pantalla del móvil.

Ahora Facebook, la compañía dueña de WhatsApp, anunció que comenzará a estar disponible en los celulares el modo “superoscuro”, un espacio en el que el fondo de pantalla de los chat podrá llevarse hasta un negro absoluto y que influye en el consumo de energía del móvil, siendo independiente del nivel de luz de la pantalla del mismo.

Para activarlo se deben seguir estos pasos:

  • Abrir el menú Configuración.
  • Ir a la pestaña de Chats.
  • Abrir la opción Fondo de pantalla.
  • Configurar al gusto la barra de luminosidad que aparece en este espacio.

El usuario puede graduar esta luminosidad que entre más a la derecha esté el cursor, menos brillo le aportará al fondo de pantalla elegido para los chats del móvil.

Reporte de mensajes específicos

Desarrolladores de la app anunciaron recientemente una nueva función que consiste en que los usuarios podrán denunciar ciertos mensajes que pasarán a ser revisados por la misma compañía, aunque sólo estará disponible en la versión beta.

De acuerdo con el portal WaBetaInfo, espacio especializado en tecnología, aquellos usuarios que descarguen la versión 2.21.20.1 (Android) o 2.21.190.12 (iOS) podrán también denunciar cuentas y se realizará un reporte, tal como sucede con Facebook.

Una vez se haga la denuncia, el usuario que fue reportado no recibirá una notificación, lo que quiere decir que estas serán completamente anónimas y una vez se haga la revisión, los desarrolladores tendrían la facultad de eliminar el contenido de las conversaciones.

‘Stickers’ a partir de fotos del celular

La aplicación permitirá convertir fotos en ‘stickers’ desde su plataforma. Así lo informó el portal experto WaBetaInfo, que reveló que esta función se liberará pronto para la plataforma.

De acuerdo con el portal, los usuarios solo tendrán que tocar sostenidamente una fotografía para que se active el botón de stickers. Las fotos se podrán seleccionar desde el carrete de imágenes del celular. Cuando se realiza el procedimiento, al tocar el botón de ‘stickers’, la foto quedará automáticamente convertida en uno, por lo que aparecerá en la galería de pegatinas del usuario.

El portal reseña que los demás podrán almacenar el sticker cuando lo reciban, de esta forma aparecerá en la pestaña de pegatinas de WhatsApp que aparecerá en la pestaña de la herramienta en la sección de “favoritos”.

Anteriormente WhatsApp anunció que implementaría un nuevo modo multidispositivo, el cual les permitiría a los usuarios utilizar esta app en diferentes plataformas sin necesidad de que el teléfono esté conectado.

Esta función ya se encuentra disponible para todos los usuarios de iPhone a través de la versión beta, es decir, la 2.21.180.14 de WhatsApp para iOS, disponible desde la App Store.

No obstante, dicha función no está disponible en Android. A su vez, aún no han lanzado de manera oficial la aplicación para iPad, algo que podría ocurrir en el transcurso de los próximos meses.