AGENCIA EFE/ Microsoft publicó recientemente una serie de herramientas para creadores en Microsoft 365, Bing y el navegador web Edge con el fin de ayudar a despertar la imaginación de las personas. Ahora el gigante de Redmond ha decidido ir un paso más allá para hacer que una de esas herramientas, Image Creator de Bing, empiece a ser desplegada en fase previa en algunos mercados selectos y para que llegue el próximo mes a Microsoft Edge en los mismos mercados.

Como bien indica su nombre, Creator Image permite a los usuarios crear imágenes, cosa que contrasta con la búsqueda de imágenes de Bing y de otros buscadores. La misma herramienta estará disponible en el navegador web Microsoft Edge desde la barra lateral de la aplicación. Desde ambos frentes, aunque en zonas limitadas, los usuarios “pueden crear una imagen para compartir una actualización de su vida con sus amigos en línea y arrastrarla y soltarla dentro de su página de trabajo principal, todo sin perder el enfoque en su flujo de trabajo”.

Microsoft explica que Image Creator funciona mejor si el usuario introduce una descripción de algo con algunos datos adicionales como la localización o el estilo artístico que pretende emular. De esa manera, el límite se establece en la imaginación del usuario y no en su habilidad para pintar.

Para realizar lo que hace, Image Creator emplea una tecnología de inteligencia artificial llamada DALL·E 2, la cual ha sido desarrollada por OpenAI. Debido a que el uso de la inteligencia artificial está preocupando cada vez a más personas de diferentes sectores, el gigante de Redmond ha anunciado su compromiso de usarla de forma responsable para evitar la entrega de resultados inapropiados (como contenido sexual o violencia explícita), y con el fin de profundizar en su enfoque, se ha asociado con OpenAI.

Además de evitar las entrega de resultados inapropiados, cosa que se está haciendo mediante el entreno del modelo de inteligencia artificial, Microsoft está adoptando diversas mitigaciones para aprovechar los conocimientos obtenidos de Bing en consultas problemáticas, “así como usar listas de bloqueo y clasificadores con tecnología de servicios cognitivos de Azure que reducen el riesgo de que se emitan mensajes ofensivos. Estos y otros esfuerzos de mitigación evolucionarán continuamente con el tiempo para garantizar que estemos actualizados con nuevos ángulos de abuso potencial”.