800NOTICIAS.COM/ El Mate V sería la nueva apuesta plegable del gigante chino Huawei, un modelo que tendrá una característica prometedora y está destinado a competir con los Samsung Galaxy Z Flip3.

Esa característica es la de su bisagra «de próxima generación», que según fuentes cercanas a ese desarrollo se diferenciaría de las que usan móviles como los de Samsung por ser más simple en su diseño, más barata de fabricar y más fiable en su funcionamiento.

En febrero de 2021 Huawei ya presentó su Mate X2, pero ese diseño se verá próximamente acompañado de otro que competirá con el Galaxy Z Flip3 y que hace uso de esa idea de retomar los teléfonos «concha» que al estar plegados ocupan muy poco y que al desplegarse tienen aproximadamente las dimensiones de pantalla de un móvil actual.

Con esto, todo apunta a que Huawei será la que usará dicho sistema de bisagra, que al parecer es menos complicado que los que la propia Huawei había usado hasta ahora y que además es más fiable y no necesita tantos componentes, lo que la hace más barata de fabricar.

Se espera por tanto que esta nueva bisagra sea una de las novedades de ese teórico Huawei Mate V que podría llegar pronto y que estaría basado en el SoC Kirin 9000.