Las mejores funciones de un VPN que puedes aprovechar

VENEZUELA / Las VPN, o redes privadas virtuales, se han utilizado durante mucho tiempo para brindar privacidad en Internet. Brindan a los usuarios de computadoras e Internet un nivel de privacidad que no se puede lograr en ningún otro lugar, en la web puedes encontrar muchas VPN, solo debes buscar la mejor vpn 2022y navegar seguro y confiado.

¿Cómo funciona un VPN?

El software crea un túnel digital a través del cual se enruta la conexión a Internet, evitando que los fisgones lo vean.

Para hacer esto, su conexión se enruta a través de un servidor remoto que oculta su dirección IP, a menudo con encriptación y otras funciones de seguridad que hacen que sea casi imposible que un tercero hostil o no deseado lo identifique a usted, a su red y a su equipo.

Se usa más comúnmente en negocios donde los usuarios remotos pueden acceder a redes privadas sin temor a verse comprometidos.

Si no está usando Internet de forma remota, es posible que se pregunte por qué está usando una VPN, lo crea o no, los beneficios de las VPN van mucho más allá de la privacidad.

Ventajas y usos de un VPN

En muchos casos, es posible que desee utilizar una función que no sabías que existía o que no necesitaba utilizar:

Usa redes Wi-Fi públicas (cafés, hoteles, centros comerciales…) sin miedo

Seguimos diciendo que nunca debes conectarte a una red Wi-Fi pública porque todos los que están conectados a esa red pueden ver todo el tráfico.

Si tenemos un servicio VPN, ya sea un servidor VPN configurado en nuestro hogar, todo el tráfico del cliente al servidor VPN estará encriptado.

De esta manera, los usuarios malintencionados podrán obtener la información, pero nunca podrán leerla, entonces, si tiene un servicio VPN, ahora puede conectarse a redes Wi-Fi públicas sin preocupaciones.

Omita las restricciones en las redes Wi-Fi públicas, laborales y universitarias

La mayoría de las redes Wi-Fi públicas, redes Wi-Fi de trabajo (si están disponibles) y redes Wi-Fi universitarias tienen servicios de proxy que nos impiden conectarnos a ciertos sitios web o usar ciertos servicios.

Con un servicio VPN, tiene buenas posibilidades de eludir todas estas restricciones, a menos que hayan configurado explícitamente su red para bloquear este tipo de conexiones remotas mediante métodos de inspección de paquetes.

La VPN puede tener un error de resolución de dominio que impide que funcione.

Oculte el tráfico de Internet de su ISP para que no use esta información

Recientemente, en EE. UU., tienen acceso gratuito al historial de navegación de todos los usuarios, si no desea que su ISP tenga esta información, siempre puede contratar un servicio VPN para enrutar todo el tráfico (incluida la resolución de DNS) a un servidor totalmente encriptado.

Un detalle importante es que el servicio VPN que elijas debe cumplir con ciertos requisitos de seguridad, como no llevar registros, pero como esto está fuera de nuestro control, debemos confiar en que dicho servicio VPN cumplirá sus promesas.

Da la vuelta a cualquier cuadra desde tu ubicación geográfica

Gracias a que podemos organizar servicios de VPN alojados en diferentes países, podremos sortear cualquier bloqueo por nuestra ubicación geográfica.

Por ejemplo, si queremos utilizar un determinado servicio que solo está disponible en Estados Unidos, podemos conectarnos a un servidor VPN y utilizar una IP de geolocalización estadounidense para acceder a Internet.

Del mismo modo, los servicios como Netflix son muy conscientes de los proxies y las VPN, por lo que no pueden eludir los bloqueos anteriores.

Sin embargo, siempre puede intentarlo y seguramente encontrará un servicio VPN que se adapte a sus necesidades.

Pasar por alto cualquier bloqueo del gobierno

Si su gobierno bloquea ciertas páginas web, podrá eludirlas sin problemas porque todo está encriptado de igual a igual.

Un ejemplo llamativo de censura es China, donde el acceso a Internet está restringido y una gran cantidad de sitios web y servicios están bloqueados.