RUSIA/ La compañía rusa Promobot, especializada en la fabricación de robots de servicio, desarrolló una tecnología que dota a los robots antropomorfos de una piel hiperrealista, informó a Sputnik su oficina de prensa.

En esa tecnología se usa una silicona especial que permite imitar las características de la piel humana: la mímica, las arrugas, el tipo de ojos, la configuración de labios, etc., refirieron los representantes de la empresa.

«Para los robots de servicio es muy importante tener un exterior realista. Precisamente por eso nuestro equipo se planteó el objetivo de producir una piel parecida al máximo a la humana. El primero que logre fabricar un robot indistinguible del ser humano, podrá apoderarse de un vasto sector del mercado», señaló el fundador y director de desarrollo de Promobot, Oleg Kivokúrtsev. La compañía Promobot fue fundada en 2015 en Perm, ciudad en el este de la parte europea de Rusia, allí se encuentran su sede y las unidades de producción.

Los promobots que se fabrican en Perm trabajan en 43 países del mundo en calidad de administradores, consultores, azafatas de exposiciones, guías y conserjes, sustituyendo o complementando al personal humano.

Se les puede ver en las oficinas del banco ruso Sberbank, en el Museo de Historia Contemporánea de Rusia, en centros rusos de servicios municipales, en el aeropuerto Baltimore de Washington y en el centro comercial Dubai Moll.